Los Agraht (Homo Idaltu)

Algunos antropólogos han llamado "elder wise" (el sabio viejo) al homo idaltu, una especie de homínido, prácticamente idéntico en apariencia al homo sapiens, cuya existencia se mantuvo en secreto hasta 1997.

Los investigadores que descubrieron los primeros vestigios del homo idaltu en África creyeron inicialmente que ésta era una especie extinta, antecesora del homo sapiens. Sin embargo, estudios posteriores revelaron que el homo idaltu convivió desde el principio de los tiempos con el homo sapiens e inclusive, fueron los "sabios viejos" quienes compartieron con los humanos sus conocimientos y creación cultural.

En 2003, un historiador egipcio comparó la información proporcionada por los descubridores del homo idaltu y la información contenida en varios relatos antiguos incluidos en los pergaminos de Alkidr Munqarnakir, que acompañan al Codex Arkanum®, en los cuales se hace constante referencia a grupos a los que se denomina "agraht", de los que se dice que tenían un alto desarrollo cultural que rivalizó con los seres humanos por la ocupación de territorios hasta que esos agraht (elegidos, en lengua aryya) optaron por integrarse a las comunidades humanas que crecían rápidamente en número y eran diestras en el uso de su fuerza física.

De acuerdo con investigaciones históricas, los agraht serían desde el punto de vista antropológico, de la especie homo idaltu. Y según relatos recopilados por el sabio Alkidr Munqarnakir, lo que distinguía a los agraht de los humanos era un misterioso poder invisible que emanaba de sus ojos, su boca y sus manos que les permitía controlar a la naturaleza.

agraht
Imagen cortesía del Institute for Ethics and Emerging Technologies.

Ante la esencia violenta de los humanos, Los agraht -se dice- se integraron a las primeras comunidades humanas como sacerdotes y médicos, ya que tenían el conocimiento necesario para ayudar a los humanos a interpretar los signos de la naturaleza y a predecir acontecimientos, además de sorprenderlos de vez en cuando con acciones "inexplicables" [¿?].

La historia oficial data de hace 160 mil años el primer encuentro entre homo sapiens y los agraht. Sin embargo, toda mención de esta convivencia pacífica entre dos especies inteligentes fue cuidadosamente borrada de las crónicas de la cultura clásica occidental que han llegado hasta nuestros días.

No obstante, los relatos de los pergaminos relacionados con el Codex Arkanum® narran que, para sobrevivir a los embates guerreros humanos, los agraht comenzaron a aparearse con homo sapiens y de esas primeras uniones se gestó la herencia del poder psíquico de algunos seres humanos a los que usualmente se les llama humanos iluminados.

The Homo Idaltu's remains were found at Herto Bouri in the Middle Awash site of Ethiopia's Afar Triangle in 1997 by Tim White.
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com